Vivienda o casa antigua

¿Rehabilitación o demolición? Tomar una decisión

Ante una vivienda antigua, adquirida o resultado de una herencia, el dilema es: ¿demolición o rehabilitación? (o incluso, elegir una versión mixta).

En Herederos escuchamos siempre al cliente y él es quien tiene la última decisión. Nuestro papel es el de asesoramiento y ayuda profesional dada nuestra dilatada experiencia. Es fundamental estudiar cada caso con detenimiento y se tienen en cuenta varios factores.

Desde el presupuesto de la obra, pasando por las características, las dimensiones y la ubicación y teniendo siempre en cuenta lo que quiere la persona propietaria.

Aunque en ocasiones podamos pensar que es mejor tirar la casa y empezar de nuevo, hay que tener en cuenta los gastos de demolición que siempre son elevados.

Existen inmuebles que presentan un buen estado de conservación con materiales bien consolidados que permiten aprovechar lo que ya existe. A la hora de mantener los recursos existentes tomamos una decisión sostenible porque aparte de reutilizar, eliminamos daños y molestias como residuos, ruido y suciedad.

Pero no siempre es posible mantener la construcción original: la cimentación, las paredes, la cubierta, el terreno sobre el que se asienta. Hay que mirar todo con lupa para tomar una decisión adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.