Nuevo Centro de Empleo en Hoyos

Nuevas oficinas para el SEXPE y el SEPE en Sierra de Gata

Sierra de Gata tendrá en Hoyos un centro neurálgico para atender las necesidades en materia de empleo de toda la comarca gracias a la UTE Render-Herederos.

Un edificio moderno de 450 metros cuadrados útiles y que será eficientemente energético. Tendrá dos áreas diferenciadas: una destinada al SEXPE (Servicio Extremeño Público y de Empleo) y otra al SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo).

Un hall con sala de espera recibirá al usuario y en cada área se atenderán diferentes servicios. La zona derecha del edificio, destinada al SEXPE, contará con una sala diáfana donde se distribuirá la oficina.

Habrá diferentes estancias para el correcto funcionamiento del centro: un cuarto de fotocopiadora, un office, un archivo, un despacho auxiliar y un área de dirección. Una sala rack para el equipamiento informático, sala técnica, espacio para reuniones y una sala multiusos completan el área del SEXPE.

Como espacios comunes habrá cuarto de limpieza y aseos tanto para el personal como para el público.

El área del SEPE también se dotará con un espacio diáfano de oficina, un despacho de dirección, office, cuarto de fotocopiadora y una sala para el archivo.

En cuanto a las características energéticas el nuevo edificio destaca por el envolvente térmico y el sistema de climatización. Una solera ventilada en el piso con una cámara de 8 centímetros generará un coeficiente térmico bajo como un excelente aislante.

Las paredes llevan una cámara de Pladur y SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Las ventanas son oscilobatientes con triple vidrio con cámara de gas argón. 

La climatización del centro de empleo se caracteriza por un gran ahorro energético. Se instalará un suelo técnico radiante refrescante y el calor se generará con geotermia. A través de un sistema de bomba y circuitos, el agua caliente se obtendrá de tres pozos excavados a 160 metros de profundidad que luego generará calor en el suelo radiante.

La iluminación del edificio será por sensores que además regulará la cantidad de luz dependiendo de la iluminación que haya en el exterior.

Un sistema de aire limpio depurará el ambiente en el interior de las oficinas renovándolo constantemente y sin que cambie la temperatura en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.