Nueva imagen en la Hospedería de Alcántara

Reparaciones y reformas

La Hospedería Conventual de Alcántara ofrece sus mejores galas para estas fiestas navideñas tras las obras de reparación y adecuación acometidas por Herederos de Basilio Retortillo.

El establecimiento hotelero de cuatro estrellas está ubicado en un antiguo convento franciscano y ha sido objeto de dos proyectos en las últimas semanas. Por una parte, se han acometido obras de reparación y sustitución de la cubierta de suites, y por otro lado, trabajos de reconstrucción en una cornisa.

En el caso de las cubiertas de las suites había problemas de filtración de agua de lluvia por el estado del canalón, que a su vez habían ocasionado daños en el interior de las habitaciones y en el forjado de madera.

En el proyecto desarrollado por Herederos se han instalado diversos aislamientos en la cubierta y un sistema de ventilación.

Por otra parte, la cornisa del edificio ubicada en el acceso principal de clientes se encuentra reparada en su totalidad. Los salientes, ubicados a 13 metros de altura, se encontraban deteriorados y se habían desprendido debido a un problema de humedades.

En concreto, afectaba a los tres arcos de la fachada principal colindantes con el salón museo y con el hall de acceso al hotel.

Las reparaciones también se han extendido al interior del edificio para arreglar los daños ocasionados por la filtración de agua y la humedad.

La Hospedería de Alcántara es un lugar fantástico para alojarse y conocer el Parque Natural Tajo Internacional. Al igual que cualquier de las hospederías repartidas por toda Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.