Mantenimiento en Hurdes Reales

Hospedería en Las Mestas

Herederos de Basilio Retortillo ha llevado a cabo las obras de reposición de carpinterías exteriores de la Hospedería Hurdes Reales de Las Mestas.

Dentro de este proyecto, la Dirección General de Turismo también ha encargado a Herederos una solución para la avería de un equipo de climatización.

De esta manera, se ha sustituido la unidad exterior tipo VRV correspondiente a la climatización de las habitaciones de la planta baja y zona de SPA por una unidad de climatización exterior compatible.

El alojamiento hotelero ubicado en la alquería de Las Mestas, Ladrillar, se construyó en el año 1999 (por parte de Herederos de Basilio Retortillo). La carpintería de madera exterior de determinadas habitaciones se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo y como consecuencia del uso y el desgaste.

En concreto, se han cambiado diez unidades de carpinterías exteriores de madera de pino de las habitaciones de la 106 a la 109 en la planta baja y de la 207 a la 211 en la planta alta. También se ha actuado sobre la carpintería que da acceso al jardín exterior.

Son grandes ventanales de 3×3 metros en la planta baja y de 3×2 metros en la planta superior.

Todas las ventanas están orientadas al sur, lo que han provocado que la madera haya sufrido un deterioro considerable (y visual) y a la vez una pérdida de aislamiento.

Además los vidrios no cumplían con la normativa vigente sobre seguridad frente al riesgo de impacto o de atrapamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.