Innovaciones en el Centro de Empleo de Hoyos

Suelo técnico radiante refrescante Nesite

El sistema de climatización del futuro centro de empleo comarcal de Sierra de Gata, en Hoyos, es el primero que se instala de estas características en Extremadura, convirtiéndose en pionero.

La climatización del edificio conseguirá un gran ahorro energético con la instalación de un suelo técnico radiante refrescante. Los trabajos se están ejecutando en las últimas semanas ya que la finalización del proyecto está prevista en breve.

En el área de las oficinas, el calor se generará a través de geotermia con un sistema de bomba y circuitos. Gracias a tres pozos excavados a 160 metros de profundidad se bombeará agua caliente que luego generará calor en el suelo radiante.

La UTE Render-Herederos ha levantado un moderno edificio con unas características energéticas singulares. Además del innovador suelo radiante, el centro posee un envolvente térmico. Una solera ventilada en el piso lleva incorporada una cámara de 8 centímetros como aislante.

En las paredes se ha preparado una cámara de Pladur y el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), con ventanas oscilobatientes de triple vidrio y cámara de gas argón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.